Bienvenido al Blog del ISMEV

Aquí podrás encontrar información actualizada sobre actividades y convocatorias del Instituto.
Gracias por visitar este espacio creado para ti.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Recitales de Violoncello Violín y Piano en el ISMEV

El pasado lunes 8 de marzo, alumnos de violoncello y música de cámara de la Mtra. Inna Nassidze, ofrecieron un recital en el que predominaron las obras del compositor austriaco Franz Joseph Haydn, quien es uno de los máximos representantes del periodo clásico, además de ser conocido como el padre de la sinfonía y el padre del cuarteto de cuerdas gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. Obras de Johann Sebastian Bach y Johannes Brahms también formaron parte del programa. Un numeroso público disfruto de la calidad interpretativa que realizaron los alumnos: En los violines: Lucia Paredes, Itai Ruiz, Daniel Itzcoatl y Martin Sánchez. Alejandro Nava y Ana Alicia Martinez en la viola, Javier Antonio Mercado, Martha Lara y Cintia Presa en los violoncellos. Al piano los acompaño Patricio Amezcua Zilli.


La tarde del martes 9 el escenario del auditorio del ISMEV, recibió a los alumnos de los maestros Laura Sosa y Ernesto Tarragó. quienes sorprendieron al público asistente con a ejecución de las obras de Ludwig Van Beethoben, Moritz Moszkowski y George Gershwin. Al piano estuvieron Rafael Diaz, Erick Lemoine y la Mtra Laura Sosa. En el violín Sahíl Guevara.

fotos: Héctor Meléndez
fuente: Lisbeth López

La Orquesta de Cuerdas de la OSJEV abre IX Temporada de Conciertos 2010 del ISMEV


La joven agrupación se alista para participar en la edición 2010 del Festival de Música de Panamá “Alfredo De Saint Malo”

Xalapa, Ver., Viernes 5 de Marzo de 2010.- Con la participación de la Orquesta de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), bajo la dirección del Mtro. Antonio Tornero, el miércoles 10 de marzo a las 19:00 horas dará inicio la IX Temporada de Música de Cámara que se desarrolla en el Auditorio del ISMEV.

El programa que ofrecerá la Orquesta de Cuerdas de la OSJEV es el mismo con el que participarán en la edición 2010 del Festival de Música de Panamá “Alfredo de Saint Malo”.

El Festival de Música de Panamá es un proyecto creado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, con el propósito de reunir a músicos nacionales e internacionales en un gran intercambio cultural y artístico. Este festival, que alcanza ya su cuarta edición, se ha consolidado como uno de los más importantes en el área de Centroamérica.

La Orquesta de Cuerdas de la OSJEV ofrecerá durante su estancia dos conciertos. El programa estará integrado por la Obertura para orquesta de arcos de Carlos Jiménez Mabarak, Estampas nocturnas de Manuel M. Ponce y la Serenata para cuerdas de Piotr I. Tchaikovsky. Antes de partir a Panamá, la Orquesta de Cuerdas de la OSJEV se presentará en las ciudades de Córdoba, Veracruz y Huatusco.

El festival se realizará del 27 de mayo al 6 de junio y contará entre otros notables artistas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, el Pacific Arts Woodwing Quintet, la Orquesta Sinfónica Juvenil Istmeña y la violinista Rachel Barton.

El concierto de clausura correrá a cargo de la Orquesta Festival ASM, donde se integrará la Orquesta de Cuerdas de la OSJEV, bajo la dirección de George Mathew, quienes ofrecerán el Concierto para violín y orquesta de Roque Cordero, Sensemayá de Silvestre Revueltas y la Sinfonía No. 5 de Sergei Prokofiev.

Cabe mencionar que la edición 2010 del Festival, estará dedicado a la memoria del compositor panameño Roque Cordero, recientemente fallecido.

lunes, 8 de marzo de 2010

CURSO DE SIBELIUS

El Instituto Superior de Musica les invita
Mayores informes 8 19 36 48, 49 Ext. 111, 118

Diseño: Luis Boche